09 abril 2017

Chuquisaca se consagra campeón nacional en judo

Con 13 medallas, Chuquisaca se coronó campeón del Nacional Sub 20 de judo, que ayer se disputó en Oruro. El torneo sirvió para evaluar a los deportistas que a partir del 23 de este mes intervendrán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT).

Según el detalle brindado por el presidente de la Asociación Departamental de Judo, Adrián Ávila, Chuquisaca se colocó en el primer lugar del medallero en el certamen nacional convocado para las especialidades individual, equipos y kata.

La delegación chuquisaqueña, conformado por 21 deportistas, cosechó ocho medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce para quedarse con el título del primer campeonato nacional juvenil del año.

Segundo se ubicó Potosí, tercero Santa Cruz, cuarto Oruro, quinto Cochabamba, sexto La Paz, séptimo Tarija y octavo Beni.

Pero además del título, Ávila explicó que el torneo sirvió para seleccionar a los judocas que conformarán el equipo Sucre en los JUDEJUT, a realizarse del 23 al 29 de este mes, en Bolivia.

El judo, una de las nueve disciplinas convocadas a los JUDEJUT, se disputará en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario