04 abril 2017

Alteños ganaron Campeonato Nacional de Lucha Amateur

La delegación de El Alto logró el primer lugar en el Campeonato Nacional de Lucha Amateur realizado el fin de semana en el coliseo Héroes de Octubre.

El evento fue organizado por el Municipio de esta ciudad y se desarrolló el fin de semana con la participaron de seis representaciones de Bolivia.

Más de 120 deportistas compitieron en los estilos greco romano, libre varones y libre damas. Las delegaciones conformadas por 21 deportistas, durante dos días, lucharon para obtener las preseas de oro, plata y bronce.

GANADORES

Los deportistas de El Alto se coronaron como campeones, en tanto que los practicantes de Santa Cruz alcanzaron el segundo puesto. Los competidores de Chuquisaca se quedaron con el tercer lugar, seguidos por Cochabamba, La Paz y Tarija.

El torneo sirvió para conformar la selección de 21 deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Panamericanos y Bolivarianos que se desarrollarán en mayo y noviembre en Brasil.

“La organización del evento ha sido óptima, debo destacar que el nivel de los competidores ha mejorado, y gracias a este evento vamos a tomarlos en cuenta para desarrollar otros similares más adelante en esta ciudad. Felicito a todos los luchadores porque han demostrado alta competitividad, también a los organizadores, porque la competencia se ha desarrollado sin contra tiempos”, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Lucha, Guillermo Moor Burgos.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana se hizo cargo del hospedaje y la alimentación de más de 120 deportistas que conformaron las seis delegaciones de Lucha Amateur. La disposición de la escenografía, el sonido, además del apoyo con grupos musicales y bailes estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), quienes invirtieron 50 mil bolivianos.

“El Alto ha dado la talla en este tipo de eventos, ha sido el mejor campeonato que se ha desarrollado con una organización impecable por parte del Municipio. Por ejemplo, se ha cubierto todas las áreas, desde los temas médicos, de seguridad, la instalación de circuito cerrado y sonido; asimismo, se ha brindado todas las atenciones a los deportistas”, explicó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Dijo que los resultados obtenidos por la delegación de la urbe, son óptimos y que el Municipio ha dado un gran paso para organizar eventos similares de otras disciplinas durante esta gestión.

“Este campeonato es muy importante porque se va a seleccionar a los competidores de Bolivia, con representación internacional. La lista de los 21 representantes a nivel nacional la vamos a hacer conocer en los próximos días; siete en greco romano, siete en estilo libre varones y siete en estilo libre damas”, detalló el presidente de la Asociación Municipal de Lucha Amateur, Fernando Espinosa.

Sostuvo que en el campeonato clasificatorio, las señoritas y los jóvenes de las seis delegaciones mostraron un alto nivel de competitividad. Esto se debe a la seriedad que adoptan los deportistas en cuanto a su entrenamiento, alimentación y el tiempo que le dedican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario