10 julio 2013

Torneo nacional Copa Bolivia del deporte integrado fue suspendido

El noveno campeonato nacional "Copa Bolivia" de selecciones de básquetbol sobre silla de ruedas en damas y varones que debía comenzar este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, fue aplazado para el 13 de agosto, donde participarán las delegaciones del interior del país.

La información fue proporcionada ayer por el presidente de la Federación Boliviana de Deporte Integrado sobre silla de ruedas, Grover Paredes, quien informó sobre aspectos inherentes a dicho torneo.

Señaló que cada delegación deberá contar con un mínimo de cinco jugadores y un máximo de 10, en damas y varones con sus respectivos carnets y que cada delegación deberá presentar de manera obligatoria un clasificador (a), identificado con la práctica de ese deporte, con conocimiento amplio en biomecánica humana básica. Asimismo, cada equipo deberá presentar de manera obligatoria un director técnico y un delegado titular. Los jugadores que intervengan en el campeonato deberán ser necesariamente socios activos de la Asociación a la que representa. En caso de pase o transferencia de jugadores se debe realizar en mutuo acuerdo de las Asociaciones interesadas, y dar conocimiento al comité técnico de la Federación, previa cancelación de derecho de pase.

La modalidad del presente campeonato en ambas ramas será dividida en dos series, de las cuales clasificarán dos para las semifinales y finales. La programación de partidos se definirá en reunión técnica con los delegados de las Asociaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario