03 abril 2018

Ministro observa nombres de atletas en la lista larga

El Ministerio de Deportes considera que en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la delegación nacional debe responder a las exigencias del evento. Es por ello que el jefe de la cartera estatal, Tito Montaño, observó la lista larga de los atletas y reparó en algunos “nombres” de deportistas, aunque prefirió no hacerlos públicos.

“Tendrán que representarnos los que, al menos, cubran marcas mínimas. En el momento en que el COB (Comité Olímpico Boliviano) remita la lista corta al Ministerio, la revisaremos y vamos a consensuar. En la larga vimos nombres de deportistas que no participaron en ningún evento. Deberán representarnos los que realmente han participado no solo en torneos nacionales o internacionales, sino que tengan cierto nivel de competitividad”.

Montaño fue claro en su petición y dijo que es necesario que las federaciones trabajen de forma coordinada con el COB, pues la cuenta regresiva para los Suramericanos es corta (faltan 52 días).

Aclaró que el Ministerio intenta coadyuvar con la preparación de los representantes bolivianos, como es el caso de los ciclistas de pista, que han entrenado en Tarija con el apoyo del Estado.

ENTRADAS GRATIS Y OTRAS NO El Ministro adelantó que todo apunta a que habrá algunos recintos a los que la población podrá acceder de forma gratuita durante la competición. Otros, en cambio, contarán con un cobro módico.

“Hasta mediados de este mes tendremos una posición definitiva en cuanto a qué escenarios podrían asumir entradas y cuáles serían de acceso libre y gratuito”.

La autoridad visitó, recientemente, las obras que se construyen en Villa Tunari (Trópico). Notó que solo faltan “pequeñas readecuaciones internas y el terminado de la parte exterior”.

“Lo que está demorado es el estadio de fútbol. Se conversó con la empresa para hacer algunas modificaciones. La firma se comprometió a redoblar esfuerzos para que pueda concluir en los plazos establecidos. El resto de las instalaciones está garantizado”. En cuanto al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Tamborada, en Cercado, dijo que el velódromo está techado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario