26 septiembre 2017

20 jueces de billar serán capacitados

Julio Crispín, presidente de la Federación Boliviana de Billar, informó que 20 árbitros nacionales serán capacitados, con miras al mundial de la especialidad, que se realizará en Santa Cruz del 8 al 12 de noviembre.

Indicó que el español José María Quetglas será el encargado de la capacitación de los árbitros, quienes tendrán a su cargo la conducción de las partidas en el torneo a tres bandas.

"Él será quien elija a los 12 mejores. Ellos serán jueces del torneo”, aseveró el dirigente.

Añadió que también serán capacitados algunos entrenadores y los billaristas nacionales que competirán en la cita.

Sobre estos, explicó que los representantes del país son dos, el cochabambino Juan Carlos Cartagena y el paceño Jesús Salazar, que ganaron el fin de semana el torneo selectivo en Sucre.

En cuanto a Amílcar Tapia (Oruro), José Luis Bleichner (La Paz) y Gonzalo Lisme (La Paz) que ocuparon las tres siguientes posiciones en el torneo nacional, indicó que son candidatos a reemplazar a quienes no se presenten a la cita, sin importar de qué país sean.

"Son una especie de suplentes, por llamarlos así. Las partidas se disputarán en las Colinas del Urubó y todas las delegaciones están confirmadas”, dijo.

Para el evento llegan los 17 mejores jugadores del mundo, más los 13 mejores de Europa, ocho de América, los seis mejores de Asia los dos mejores de África y los dos anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario