Explotó. La nadadora boliviana más representativa de los últimos tiempos, Karen Tórrez, denunció en su cuenta de Facebook la modificación de la lista de los representantes en su disciplina para los Juegos Suramericanos 2018, que se llevarán a cabo en Cochabamba. La comisión técnica, de la que es parte, presentó una nómina y la Federación Boliviana de Natación (Febona) hizo cambios.
Tórrez, Vanessa Mejia y Yassir Abdalla enviaron los nombres de los deportistas –son parte de la comisión técnica-, según las marcas y también con criterio de aproximación, como pidió la Febona, pero sufrieron alteraciones. “Qué lástima que se modifiquen las listas que envió la comisión técnica y aumenten nadadores por muñeca, extorsiones, o sobornos. No sé qué pasará por detrás, pero ya se pierde toda la credibilidad de la Federación…”, escribió Karen.
Mientras que Mejia siguió una línea similar. “Por qué se incluyeron más, por qué se incluye a nadadores con porcentaje de aproximación más bajos y se deja a otros con más altos. Por qué se saltó a otros deportistas”, manifestó Mejia en las redes. Además, explicó que renunciará a su cargo, ya que considera que su trabajo no es respetado. “Hay personas que no razonan buscando el bien general”, expresó.
Comunicado oficial
El presidente de la Febona, Pedro Cervantes, indicó a DIEZ.bo que emitirá un pronunciamiento oficial en las próximas horas, ya que debe sentarse a conversar con su comité ejecutivo para tomar algunas decisiones. Se conoce extraoficialmente que si solo toman en cuenta a los criterios de selección y no de aproximación solo Karen Tórrez, María José Ribera, Valentina Aloisio, José Quintanilla, Santiago Cavanag, Aldo Castillo y Rodrigo Caballero representarían a Bolivia en los Suramericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario