06 abril 2018
Odesur: Chuquisaca clasifica en halterofilia
La halterofilia entregó un cupo más a Chuquisaca para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Raquel Asiama, representante de la región, fue nominada para competir por el país, tras la toma de marcas de la Federación Boliviana, efectuada la anterior semana.
De los seis aspirantes de Chuquisaca que se presentaron el pasado miércoles a la evaluación, se impuso la experiencia de Asiama, oriunda de Beni y que radica desde hace muchos años en Sucre practicando y formando nuevos valores en este deporte.
Con Asiama, la “legión chuquisaqueña” ya cuenta con 28 integrantes. Además de halterofilia, la región competirá en las disciplinas de bádminton, básquetbol convencional y la modalidad 3x3, esgrima, handball, hockey sobre césped, judo, natación, raquetbol, tenis de mesa y voleibol de playa.
La representante del Departamento fue la mejor de la categoría 59 kilogramos en las tablas comparativas que armó la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas luego de visitar La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba para la toma de marcas ante la imposibilidad de que los deportistas se concentren en una sola ciudad para un Campeonato Nacional.
En esta evaluación, los pesistas paceños y cruceños superaron a los cochabambinos y chuquisaqueños. La Sede de Gobierno tendrá el mayor número de representantes (8) con Yessica Tórrez, Aida Huanca, Sheyda Quiroz y Adriana Jorgensen, en damas; y Rainer Huanca, Sergio Intimayta, Lionel Osmar y Juan Carlos Gutiérrez, en varones.
Le sigue Santa Cruz con cinco inscritos: Sara Melgar y Carla Magnoni, en la rama femenina; y Neyer Saldías, Roland Saldías y Fabio Zapata, en la masculina. Finalmente, Cochabamba anotó a Gabriela Posta y Deinar Vargas.
Con los 16 deportistas, Bolivia tiene la posibilidad de presentar un equipo completo, es decir, puede competir en todas las categorías convocadas; sin embargo, a decir del presidente de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, Jorge España, esta lista puede sufrir recortes del Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Ministerio de Deportes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario