05 abril 2018

Roberto Arellano “El Panamericano fue un logro que me motiva a continuar”

Ayer regresó a Tarija Roberto Arellano, deportista de nuestra región que consiguió oro en dobles 16 años dentro del Panamericano la medalla de oro junto al cochabambino Diego García.

Arellano a su llegada expresó a los medios que se dieron cita para recibirlo, su satisfacción luego de haber conseguido un logro continental, comentó sobre sus próximos proyectos dentro de lo deportivo, apunta a un mundial y a poder tener una experiencia viviendo afuera. También dedicó el triunfo a su familia y dio a conocer que el apoyo del estado es nulo para los deportistas élite que salen del país a representarnos en torneos deportivos como este.

-El País: ¿Qué sensaciones te genera haber conseguido el triunfo a nivel panamericano dentro de la disciplina que practicas?
Roberto Arellano: “La verdad que es algo muy importante para mí, esto me motiva a seguir en mi carrera deportiva, fue un torneo muy difícil, pero con esfuerzo logramos sacar el campeonato adelante. Junto con Diego sentimos que fue un torneo duro en lo deportivo, pero al mismo tiempo positivo en la experiencia, la verdad que la organización estuvo bien, nos trataron bien y hubo buen nivel”.

-EP: ¿Nos puedes contar un poco más sobre la competencia?
RA: En sí encontramos rivales que ya conocíamos y otros nuevos también, cada campeonato y cada categoría se va viendo que el nivel de los contrincantes sube, es por eso que valoro mucho el logro, me motiva para seguir.

-EP: ¿Cómo evalúas la participación de Bolivia?
RA: Nuestro país a nivel internacional está bien situado. En este último Panamericano a nivel países Bolivia quedó en el segundo lugar, solamente por debajo de México y por encima de Estados Unidos. Creo que los raquetbolisas tenemos que seguir dedicándonos y esforzarnos lo máximo posible para seguir teniendo a Bolivia en ese lugar.

-EP: ¿Existe apoyo en el raquet?
RA: La verdad que por parte de las autoridades para los jugadores no hubo, si siquiera para los de open, no hubo en ninguna categoría, el apoyo de todo lo pagado lo hace cada deportista con su familia, personal o de algún modo. De todas formas eso no nos desmotivó para conseguir los resultados que trajimos.

EP: ¿A quiénes va dedicada tu medalla?
RA: A mi familia principalmente y a mi entrenador ya que ha sido un proceso de varios años que tuvo sus frutos. Sin ellos no podría haber conseguido esto.

EP: ¿Cuáles son tus próximos objetivos?
RA: Se viene el mundial juvenil en noviembre, para estar en este certamen resta un clasificatorio nacional en Sana Cruz. También tengo pensado poder estar un año en Estados Unidos tanto con el estudio como con el deporte, estar jugando en ese país torneos profesionales y ampliar mi carrera deportiva. Debo prepararme fuerte porque iré en agosto, en estos meses que quedan tengo que adelantar el colegio y mejorar mi nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario