10 junio 2015

NATACIÓN Postergan nacional élite en una semana

Este fin de semana debió realizarse el Campeonato Nacional Apertura de Natación categoría élite en Cochabamba; sin embargo, fue postergado para el siguiente fin de semana.

La comisión técnica de la Federación Boliviana de Natación (Febona) envió una circular a las asociaciones departamentales en la que explica que debido a que el país se encuentra en etapa de transición de autoridades departamentales, algunas

asociaciones tienen dificultades en el trámite de sus pasajes para llegar a la sede del evento, sobre todo aquellas que van vía aérea.

Superado este escollo, en el certamen nacional se espera la presencia de los mejores expositores de la natación del país, aunque algunos departamentos como Cochabamba y Santa Cruz no tendrán a sus principales figuras internacionales.

Cochabamba no contará con Karen Tórrez ni con Andrew Rutherfurd, porque se encuentran en España entrenando en un Centro de Alto Rendimiento (CAR); mientras que Santa Cruz no tendrá ni a María José Ribera ni a Aldo Castillo, quienes también están en España en un CAR. Tórrez y Castillo competirán en julio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y junto a Rutherfurd y Ribera en el Mundial de Kazán (Rusia) a fines de julio.

Fuera de ellos, Cochabamba tendrá la presencia de varios otros seleccionados nacionales como Alondra Castillo, Laura Guardia, Rebeca Challapa, Gabriel Salgueiro, Rafael Montaño, entre otros.

El departamento busca iniciar con buen pie el camino a revalidar el dominio que tuvo el 2014 al lograr los cuatro campeonatos nacionales. Para ello primero debe ganar el Apertura Élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario