21 junio 2015

En Tarija: Inicia la masificación del hockey sobre césped

La práctica del hockey sobre césped ya está dando sus primeros pasos en Tarija, estudiantes de las unidades educativas incursionan en la práctica de este deporte. Se espera un plazo no mayor a un mes, para realizar un partido de demostración.

Una de las impulsoras de este deporte en Tarija es Ximena Nágera, quien es parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y viene trabajando en promover e incentivar a jóvenes y señoritas para la práctica de esta disciplina nueva en Tarija.
“Ya hemos dado inicio con los entrenamientos de lo que es el hockey sobre césped, lo estamos haciendo en los horario de 10:00 a 12:00 martes y jueves en la Bombonera. Estamos masificando esta disciplina deportiva en los colegios, La Salle y otros aprovechando la disponibilidad de los chicos que están entusiasmado con este nuevo deporte”, comentó Ximena Nágera impulsora del hockey sobre césped en territorio tarijeño.
“Estamos avanzado cada semana un poquito más, con la esperanza que podamos conformar la Asociación Departamental de Hockey sobre Césped”, explicó.
Asimismo agregó que las personas interesadas pueden inscribirse en oficinas del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para recabar mayor información.
“Las personas pueden pasar por el Sedede para inscribirse y poder entrenar. Estamos haciendo visitas a los colegios de la ciudad capital para informarles más sobre este deporte, con la finalidad de que puedan participar de la misma. Por ahora queremos entrenar con las chicas y más adelanté comunicaremos cuando este bien conformado nuestro equipo y llamaremos a todos los medios para que vean como se está trabajando con este deporte.”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario