19 junio 2015

Softbol Sucre busca otro título



A partir de hoy, Sucre expondrá su título en el Campeonato Nacional de Softbol Sub 15, que se desarrollará en la cancha de Garcilazo. Las anfitrionas ostentan la corona desde hace seis años.

Cochabamba, Potosí y Oruro serán las selecciones que intentarán arrebatarle el primer lugar a las capitalinas, que auspiciarán de locales en el certamen nacional que se extenderá hasta el domingo.

Sucre se convirtió en una potencia nacional en softbol (béisbol para damas), fruto de ello es que es el hexacampeón de esta categoría y buscará su séptima corona de manera consecutiva.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol, Víctor Donaire, el evento nacional se pondrá en marcha hoy (11:00), con el acto inaugural, a celebrarse en la cancha de Garcilazo.

Al ser cuatro selecciones, Donaire explicó que la modalidad del campeonato será de todos contra todos en una sola rueda, luego se armarán las semifinales emparejando al primero con el cuarto y al segundo con el tercero. La final y el partido por el tercer lugar se disputarán el domingo.


Por otra parte, Donaire señaló que este torneo servirá para seleccionar a las deportistas que representarán a Bolivia en el Sudamericano de la categoría, programado para finales de agosto en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario