06 junio 2015

Arrancó el Mundial de Taekwondo

El Campeonato Mundial de Taekwondo, denominado G1 Bolivia Open 2015 arrancó ayer en Santa Cruz de la Sierra con la participación de 300 deportistas correspondientes a 22 países. Los ganadores clasificarán a , clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Peleas de alto nivel. La representación boliviana está conformada por 95 deportistas de distintos departamentos, quienes enfrentarán a destacados taekwondistas ganadores de medallas en anteriores juegos panamericanos y que forman parte de los diez mejores del ranking mundial.

"Este campeonato es muy importante para acceder a la clasificación de los juegos de Río. Cada deportista va adquiriendo un porcentaje de puntajes y va escalando a nivel mundial", dijo Mario Mandel, delegado de la Federación Mundial de Taekwondo.

Primeras peleas. Ayer iniciaron las competencias en las categorías Cadetes y Juniors. El boliviano Juan Chinche derrotó al chileno Erlan Castillo en categoría cadetes 49 kg; Fabián Yupanqui (cadetes 37 kg) superó al argentino Yoel Reinoso y Ana Mogro le ganó a la chilena Khaterine Mansilla en la categoría junior (46 kg).

Lo más esperado. Hoy y mañana continuará el campeonato con los combates en categoría Senior en la que se destaca el cruceño Ricardo Suzuki, con amplia experiencia internacional.

"Estos eventos son muy importantes para Sudamérica en el sentido de que los chicos comiencen a competir y no sea necesario ir a Europa o al norte (EEUU)"añadió Ricardo Pérez, miembro del Consejo Ejecutivo de Panamerican Taekwondo Union (PATU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario