16 junio 2015

Nadadora paceña pide apoyo económico



La nadadora paceña Andrea Sanjinés, una de las mejores que tiene el departamento, podría perder la posibilidad de competir en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina que se realizará en Singapur (agosto) y la Copa Pacífico (septiembre) que se desarrollará en Colombia.

Sanjinés, de 15 años, está entre los ranqueados para participar en ambos torneos, en los que competirá en 100 y 200 metros pecho, además de 200 metros combinado.

“La Federación (Boliviana de Natación, Febona) no me apoya con los pasajes y son bastante caros los dos viajes, pues cuesta unos 7.000 dólares en total, entonces podría no ir debido a este problema”, explicó la bañista.

De los 7.000 dólares, 5.000 son para el viaje a Singapur, mientras que los restantes 2.000 son para Colombia. Este dinero cubre pasajes, estadía y alimentación. “Sería lamentable que no vaya porque ir a un mundial es un paso importante para después asistir a unos Juegos Olímpicos y ese es mi sueño, espero que la empresa privada o el Gobierno me colabore”, manifestó Sanjinés.

Silvia Crespo, presidenta de la Febona, indicó sobre este tema que “como es un Campeonato Mundial Juvenil cualquiera puede participar, pero nosotros hicimos unos parámetros para que vayan los que tienen buenos tiempos. Como federación los inscribimos, sin embargo, no les colaboramos con los pasajes de vuelo”.

Añadió que “como no es un torneo en el que te piden marcas mínimas, no los ayudamos en su viaje, pero si fuera lo contrario tendrían los gastos pagados”. Aparte de Sanjinés, otros siete nadadores bolivianos cumplen con los parámetros estipulados por la Febona para participar en el Mundial de Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario