Junio 2015.- Este jueves 18 de junio se lanzó oficialmente la 1ra. Gran Maratón de adidas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde asistieron más de 100 personas entre autoridades departamentales, representantes de la firma adidas, medios de comunicación e invitados especiales.
En el contexto del lanzamiento se dieron a conocer datos generales de la actividad, horarios de largadas, recorridos, medidas de tránsito y novedades para el domingo 20 de septiembre, día en el que más de 7.000 personas correrán por la ´ciudad de los anillos´.
“El 20 de septiembre queremos que todos participen, ya sea corriendo o animando, para ello están disponibles cuatro distancias, 5K, 10K, 21K y 42,2K”, manifestó Katherine Maldonado, directora de marketing del Grupo Fair Play, quien acotó que al ser una carrera de adidas, se suma a las acciones de la firma a nivel internacional como París, Santiago y Buenos Aires, incluso la maratón contará con la participación de atletas extranjeros para darle mayor relevancia a la carrera.
Guido Agazzi, category manager running adidas, destacó la competencia a nivel internacional coronando a la 1ra. Gran Maratón adidas de Santa Cruz como uno de los eventos deportivos más importantes del país. “Está demás decir que ojalá Santa Cruz de la Sierra tenga muchos eventos deportivos como éste, las grandes capitales del mundo así lo tienen. Éxito a la maratón en su primera versión”, enfatizó el ejecutivo internacional.
Por su parte, Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, indicó que el holding de comunicación producirá la maratón, garantizando de esta manera su éxito. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales de adidas. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de fisioterapia, 15 puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz”.
La competición pasará por varios puntos representativos de la ciudad. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el mismo, inicia en el Cristo Redentor y concluye en el Ventura Mall.
“Se tomó como base la ruta de 42 kilómetros con distintas desviaciones de acuerdo al kilometraje requerido. Los principales puntos que recorre la carrera son las afueras del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, las plazas Blacutt y 24 de Septiembre, los monumentos a Ñuflo de Chávez y la Madre India, el Parque Urbano, aeropuerto El Trompillo (lado oeste), el Cambodromo y las avenidas Alemana y San Martín en toda su extensión. Se eligió pasar por estos lugares debido a que son referentes importantes en la vida cotidiana del habitante cruceño”, explicó Marco Ortiz, responsable del recorrido de la maratón.
El costo de la inscripción varía de acuerdo a la distancia, 5K Bs 180, 10K Bs 210, 21K Bs 240 y 42,2K Bs 270. Las cuatro distancias incluirán un kit con una polera original adidas climalite, un chip y un manual de corredor, número y souvenirs de los auspiciadores. “Hasta la fecha de la competición tenemos planificada varias actividades, entre ellas, la Feria del Running a realizarse entre el 16 y 19 de septiembre, además del Club de Runners, un grupo de entrenamiento abierto a todo público los días jueves, viernes y sábados con los instructores de Iron Fit Runners y RunFit, Lorena Calvo, Ariel Raguzzi y Sandro Bracamonte”, comentó Maldonado.
A Calvo, se suma Ingrid Rivero, Carla Morón, Alison Roca, Úrsula Cabrera, Nicole Guardia y Andrés Núñez, estos siete destacados deportistas fueron designados como embajadores adidas para promocionar la maratón que busca ser el evento deportivo más importante de los cruceños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario