13 junio 2015

Más de 200 atletas animarán el nacional de duatlón que comienza hoy

La presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón, Graciela Jurado, anoche durante la presentación de la competencia nacional de duatlón, que desde hoy se verificará en Oruro y se alargará hasta el domingo 14, aseguró que se contará con la presencia de más de 200 atletas que representan a Tarija, La Paz, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y el anfitrión Oruro.

"Es la segunda versión aquí en Oruro, estamos volviendo a hacer un nacional después de dos años y la cantidad de deportistas que ahora estarán presentes es mucho más que anteriores gestiones, tenemos la participación de 230 deportistas y eso quiere decir que estamos creciendo", manifestó Jurado.

Asimismo destacó que esta competencia servirá para que cada deportista pueda sumar puntos en el ranking nacional, ya que para fin de gestión por parte de la federación se tiene determinado premiar a los mejores puntuados de cada categoría.

"En esta prueba realizaremos dos premiaciones, el sábado a todas las categorías y el día domingo a las categorías de Elite", explicó.

Mientras que la presidenta de la Asociación Orureña de Triatlón, Yolanda Echenique, fue la encargada de brindar la bienvenida a todos los deportistas a quien dijo: "Espero que estén cómodos y se sientan como en su casa, para nosotros es un honor recibirlos y emociona observar a tantos deportistas, y quiero agradecerles por haber confiado en nosotros para que podamos ser la sede de este duatlón 2015, y quiero darles una cordial bienvenida a nombre de toda la directiva y desearles mucho éxito", dijo.

COMPETENCIA

La competencia se realizará en carrera, ciclismo y carrera, se verificará desde las 08:00 horas por inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador, zona Norte de la ciudad, para hoy se tiene previsto que las categorías Infantil "A", "B","C" y "D", Menores, Junior, Juvenil, Mayores, Máster "A", "B", "C", "D", "E" y "F" y Sénior, entren escena.

En los que respecta a las categorías Élite: Sprint y Olímpico se efectuarán el domingo por el mismo recorrido y en similar horario.

El recorrido que se dio a conocer por parte de los organizadores, en la modalidad de carrera, abarca la avenida Gran Chaco, empezando desde el sector del Avión hasta llegar a la Plaza Sebastián Pagador donde se tendrá el punto de transición para ingresar a la prueba de ciclismo, esta tendrá como ruta la avenida Germán Busch (Cinco Esquinas), bordeando la Plaza Sebastián Pagador y llegar a la calle René Barrientos.

"El circuito está dentro de la ciudad y está muy bonito y no tiene subidas y eso facilita a los atletas sobre todo de Santa Cruz y a los que vienen del valle, entonces la competencia estará bastante reñida", explicó Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario