12 junio 2015

Equipo de Odesur vuelve hoy y Pol se suma a la organización

Luego de tres meses, la comisión de seguimiento de Odesur se reunirá hoy con las autoridades locales para evaluar la situación actual en materia organizativa del evento internacional, según se explicó ayer durante una reunión de los representantes nacionales para el desarrollo de los Juegos Cochabamba 2018.

El Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Sudamericanos 2018 (Codesur) tuvo ese lapso para avanzar en cuanto a designación de responsables, presupuesto e infraestructura, entre otros temas.

Según indicó el titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, el equipo evaluador no realizará inspecciones a los escenarios deportivos, sino que se citará con miembros de Codesur para tomar conocimiento sobre la designación del Director General de los Juegos, uno de los requisitos esenciales del equipo internacional.

Se tiene previsto un informe detallado sobre la evolución del comité organizador, el presupuesto general para la cita deportiva y los trabajos en cuanto a la preparación de los atletas.

Durante la reunión se explicó que Codesur debe coordinar parámetros para el programa denominado Los Observadores, unidad que tendrá la tarea de recabar detalles en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 para que luego sean aplicados en el evento de Cochabamba.

La comisión internacional, bajo el mando del argentino Mario Moccia, también se encontrará con el alcalde José María Leyes, posesionado el pasado 1 de junio. Con respecto a la nueva autoridad, el secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol, afirmó ayer que el municipio apoya “incondicionalmente” el desarrollo de los Juegos. Pol se incorporó ayer al equipo de Codesur.

“Le haremos llegar un detalle al Ministro (Tito Montaño) sobre las acciones que llevaremos a cabo, como la nómina de terrenos municipales que estarán disponibles para la construcción de estructura deportiva”, dijo.

Por su parte, el ministro Montaño remarcó que las tareas marchan de forma óptima y esperan continuar del mismo modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario