05 junio 2015

aekwondo. Alrededor de 20 delegaciones de distintos países competirán a partir de las 9:00.

La primera tanda de combates en el Mundial de Taekwondo G1 comienza hoy a las 9 de la mañana en el Poligimnasio Santa Rosita. Durante la semana llegaron las delegaciones, las mismas que buscan quedar entre los 10 mejores del certamen para acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Bolivia está representada por más de 100 taekwondistas de todo el país.

Un millón de bolivianos en la organización. El presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mancilla, informó que, en conjunto con el Servicio Departamental de Deportes destinaron un millón de bolivianos para el desarrollo de este certamen mundial. "Queremos hacer las cosas bien y a la altura, así como lo exigen este tipo de eventos", señaló Mancilla.

El torneo, que empezó ayer con el pesaje de la categoría Cadetes y Junior, tiene programado para esta jornada los enfrentamientos en las divisiones cinturones negros y de color desde las 9:00 hasta las 13:00, luego vuelven a las 14:00 para finalizar a las 19:00. Para mañana se tiene previsto el pesaje de la categoría Senior desde las 15:00 y el domingo se tendrá la competencia y la premiación. El país está representado por 100 deportistas aproximadamente en todas las categorías.

Homenaje
La Federación hace el torneo con el nombre de Gloria Adriázola

Recuerdo. La máxima institución del taekwondo en el país anunció que, después que termine el Mundial, organizarán un campeonato nacional que llevará el nombre de Gloria Adriázola. La taekwondista, que fue asesinada en su casa en Cochabamba, será recordada por los representantes y deportistas de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario