11 junio 2015

TORONTO 2015 Equipo Bolivia para Toronto 2015 esta prácticamente definido

Son 40 deportistas los que integran el equipo boliviano que concurrirá a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se desarrollará del 10 al 26 de julio de este año. Los atletas nacionales competirán en 11 disciplinas.

En la lista figuran los deportistas que lograron marcas mínimas y consiguieron cartas de invitación para los Juegos Panamericanos.

Aunque esta nómina debería ser la definitiva, el presidente de la comisión técnica del Comité Olímpico Bolivia, Mario Quinteros, informó que la de atletismo podría modificarse, porque pese a que 12 deportistas lograron las marcas mínimas, la lista fue reducida a 10, porque en la prueba de 20 Km marcha clasificaron tres marchistas: Claudia Balderrama, Wendy Cornejo y Ángela Castro. Sin embargo, sólo dos pueden participar en esta especialidad, motivo por el que Castro fue eliminada; mientras que la fondista Sonia Calizaya desistió de asisitir a los Panamericanos por una lesión.

Pero esta nómina de 10 atletas podría sufrir otra modificación por los cupos que le otorga la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf, por sus siglas en inglés) a la filial boliviana.

Los clasificados en atletismo son: Salomé Mendoza, Bruno Rojas, Claudia Balderrama, Wendy Cornejo, Ronald Quispe, Marco Rodríguez, Daniel Toroya, Aldo González, Claudia Cornejo y Rosmery Quispe.

Los que sí están ratificados son: Karen Tórrez y Aldo Castillo, en natación; Nadia Barriga, en boxeo; mientras que en BMX se confirmó la presencia de Esteban Yaffar y Jaime Quintanilla. En gimnasia artística Marco Riveros y Kaylee Cole representarán a Bolivia; en golf clasificaron José Luis Montaño, George Scanlon, Natalia Pérez y Natalia Soria-Galvarro.

En las disciplinas en las que Bolivia tiene mayor posibilidad de lograr medallas en los Juegos, vale decir raquetbol, irán a Toronto Conrado Moscoso, Carlos Keller, Ronald Keller, Carola Loma, Natalia Méndez y Adriana Riveros; mientras que en tiro deportivo clasificaron Carina García, Cristian Morales, Diego Cossio, Rudolf Knijnenburg, César Menacho y Marcelo Arana.

María Fernanda Álvarez, Hugo Dellien, Federico Zeballos y Rodrigo Banzer representarán a Bolivia en el tenis; mientras que Álvaro Santos lo hará en triatlón, Neyer Saldias en levantamiento de pesas y Marvin Chávez en lucha amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario