22 junio 2015

Sucre heptacampeón Nacional de Softbol Sub 15


EL DATO

El torneo fue evaluativo para conformar el equipo Bolivia que intervendrá en el Sudamericano de Perú.
7 títulos nacionales consiguió Sucre en la categoría Sub 15 de softbol (béisbol femenino).

De manera inédita, Sucre cosechó por séptimo año consecutivo el título del Campeonato Nacional de Softbol, categoría Sub 15, tras vencer ayer en la final a Llallagua, en la cancha de fútbol de Garcilazo.

“Es el trabajo de todos los clubes que están en la asociación”, manifestó el presidente del Béisbol y Softbol de Sucre, Víctor Donaire, al final del certamen nacional.
Desde la creación de esta categoría, la Capital fue la dominadora absoluta, ganando todos los torneos nacionales, varios de ellos en Sucre.

Si bien varias de las deportistas fueron dejando esta categoría por la edad, esto se compensó con la preparación de las categorías inferiores. “Tenemos una buena camada de jóvenes que pueden mantener la hegemonía”, dijo Donaire.

Sucre se coronó heptacampeón del Nacional Sub 15, seguido de Llallagua, subcampeón, que representó a Potosí. El podio lo completó Oruro, que en el partido por el tercer lugar venció a Cochabamba. No asistió al campeonato Tarija, la otra asociación afiliada a la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, por falta de apoyo, según se supo.

SUDAMERICANO
El presente torneo sirvió para evaluar a las deportistas y conformar la selección boliviana que en agosto participará del Campeonato Sudamericano de la categoría, a realizarse en Perú.

“Espero que tengamos unas nueve chicas en la selección absoluta, tienen buen nivel, lo han demostrado”, señaló Donaire, al informar que en las próximas semanas se dará a conocer la lista de las deportistas seleccionadas.

LO QUE SE VIENE
Dentro del calendario nacional, Donaire informó que este año restan por realizarse los campeonatos en las categorías Sub 17 y Mayores. En el caso del primero, señaló que se disputará en Llallagua, donde Sucre buscará el tetracampeonato.

Mientras que en béisbol, el dirigente local anunció que todavía faltan por cumplirse tres torneos: Sub 14, Sub 12 y Sub 17.

FRASES
Bileydi Arancibia - Sucre: "Fue difícil ganar este título porque las chicas de Llallagua jugaron bastante bien".
Víctor Donaire - Asociación Municipal de Béisbol: "Este título es el trabajo de todos los clubes que están en la asociación municipal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario