04 junio 2015

Racquetball Selección nacional inicia campamento de trabajo en Sucre

Con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), la selección boliviana de raquetbol comenzó ayer un campamento de concentración en Sucre, que durará hasta el domingo 7 de junio.

“Queremos hacer un grupo más compacto y más serio en cuanto a la preparación, que no se ha hecho desde hace mucho tiempo”, manifestó uno de los entrenadores del combinado nacional, Conrrado Moscoso Serrudo.

En ese sentido, el estratega nacional señaló que “estos cuatro días los vamos a aprovechar para sacar la mejor tajada de la parte técnica y física de los atletas”.

La concentración nacional se dividirá cada jornada en dos turnos: trabajo físico por la mañana (9:00 a 12:00) y técnico por la tarde (15:00 a 19:00), ambos en el complejo de raquetbol del estadio Patria. Los entrenadores Jorge Araneda y Renzo Eyzaguirre fortalecerán el primer punto, mientras que Moscoso será el responsable del segundo.

Los ocho atletas y los tres entrenadores que componen el equipo Bolivia sostendrán una concentración cerrada en la Villa Bolivariana.

LA SELECCIÓN
Los atletas que asistirán a Toronto son el chuquisaqueño Conrrado Moscoso y los cruceños Carlos y Roland Keller, en varones; la cochabambina Carola Loma, la cruceña Natalia Méndez y la paceña Adriana Riveros, en damas; esta última fue la única deportista que no arribó ayer a Sucre, lo hará recién hoy, jueves.

DOS SUPLENTES
A ellos se suman como suplentes el paceño Kadim Carrasco y la chuquisaqueña Wanda Carvajal. “Tenemos la experiencia de otras delegaciones donde hubo lesiones y no pudimos cubrir esas plazas porque no habían más deportistas”, señaló el entrenador nacional, al justificar la incorporación de Carrasco y Carvajal, que solamente irán a Canadá en caso de que uno de los seis raquetbolistas titulares sufra una lesión.

MÁS CONCENTRACIONES
Antes de los Juegos Panamericanos, programados del 10 al 26 de julio, Moscoso informó que el equipo masculino asistirá a un Tour Profesional en México; luego, todos los seleccionados competirán en un torneo internacional que se cumplirá en Cochabamba; finalmente, días antes a los Panamericanos sostendrán una última etapa de entrenamiento en Santa Cruz, de donde partirán a Canadá, sede de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario