03 junio 2015

Valeria Quispe orgullo tarijeño y nacional

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Valeria Quispe la mejor deportista de la gestión 2014 y actual Andaluz de Oro, nuevamente le dio una alegría a Tarija tras ganar la medalla de plata en el sudamericano de atletismo que se disputó en Cuenca Ecuador el pasado fin de semana, Valeria orgullo tarijeño llegó ayer al aeropuerto Oriel Lea Plaza aproximadamente a las 12:00 del mediodía y fue recibida por familiares, su entrenador Rene Pecho, dirigentes del deporte como Orlando Segovia Presidente de la asamblea, Roberto Pablo Abán, Director Municipal de Deportes, Clemente Duran Presidente de la Asociación y amigos.
Al momento de ser recibida Valeria muy emocionada habló con la prensa tarijeña y dijo: “Muchas gracias por este recibimiento, me siento muy contenta ya que fui con este objetivo porque estaba dentro de las 5 primeras y tenía que sacar una medalla y demostrar que aunque no tengamos apoyo se puede”.
El próximo objetivo de Valeria es poder participar del torneo Panamericano juvenil de Canadá que será dentro de un mes, para ello debe conseguir nuevamente apoyo económico ya que asistió con aportes de amigos y personas particulares para poder llegar hasta Ecuador ya que por la transición se ven perjudicados los deportistas como Quispe.
“Fue un torneo bastantes fuerte tuve una rival que fue de Ecuador me ganaba en un salto yo ganaba otro y al final ella terminó ganando con 5 centímetros, me siento contenta ya que pude mejorar mi marca como también hice record nacional”, acotó, Quispe.
Los eventos que se vienen para Valeria son precisamente el Panamericano juvenil que es en su categoría y también el de mayores pero hay que tomar en cuenta que el nivel es más fuerte ya que recién ingresó en esta gestión a participar de la misma, por ello intentará llegar a las finales para el próximo año buscar avanzar más en esa categoría.
“Mi próximo objetivo es llegar a los próximos juegos Olímpicos pero a los 2020 que serán en Tokio, el torneo de mayores me servirá de experiencia ya que allá participan deportistas que son campeones mundiales u olimpistas es una categoría bastante fuerte”, dijo, Valeria Quispe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario