12 junio 2015

El hockey sobre césped, nuevo deporte en Tarija



El coordinador del Comité Olímpico Boliviano, Julio Menacho, informó que el departamento de Tarija incursionará en la práctica del hockey sobre césped, el principal objetivo es formar clubes y que estén dispuestas a construir en principio una Asociación Municipal, posteriormente una departamental, para luego constituir una Federación Nacional de Hockey sobre Césped.

El hockey sobre césped, hockey hierba o hockey sobre pasto es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario anotando así un gol con la ayuda de un palo (stick en inglés) que permite controlar la pelota. El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario (cuatro cuartos de quince minutos con descansos de dos minutos entre el primer y segundo tiempo y entre el tercero y el cuarto y uno de quince minutos entre el segundo y el tercero). En caso de un empate hay tiros de penales, mejor de 5 rondas, más rondas de muerte súbita en caso de empate.
“Es una disciplina que revoluciona el mundo y el país, y donde Tarija tiene que practicarla, existe mucho talento, queremos difundir este deporte. Me siento feliz porque hay gente que va incursionar, ya se cuenta con todo el material de competición, es por eso que mañana (por hoy) el Sedede hará el lanzamiento oficial, la práctica de este deporte no tiene límite de edad, pero se va incursionar en la categoría juvenil, los entrenamientos van a estar a cargo del profesor Arcil Ramiro Colque Auza. Se trabajará desde los 12 años de edad y se va incidir más en la categoría damas, porque es un referente a nivel mundial”, explicó Menacho.
Asimismo indicó que en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre ya se practica este deporte.
“Estos departamentos se han consolidado en la categoría damas, ellos tienen equipos muy buenos que se han afianzado en esta gestión, todos ellos en la categoría damas pero en Tarija para su práctica, no se va discriminar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario