07 junio 2015

Los deportistas chuquisaqueños que consiguieron medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo.

A falta de una jornada para la conclusión del Campeonato Mundial de Taekwondo G1, que se desarrolla en Santa Cruz, la delegación chuquisaqueña cosechó una medalla de oro y cinco de bronce.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo, Luis Cossío, la capitalina Ana Mogro conquistó la única medalla de oro para Sucre el viernes pasado, en la categoría Junior cinturones negros hasta 46 kilogramos.

La taekwondista chuquisaqueña alcanzó el título en su categoría, luego de ganar dos combates, a una chilena y a una cruceña, según informó el dirigente local; sin embargo, Mogro también fue elegida como la mejor deportista femenina en esta división.

Además de Bolivia, que fue representada por selecciones municipales y departamentales, también intervienen en el Mundial Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Ecuador, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, México, Aruba, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Palestina.

Contabilizando los deportistas de los 18 países, Cossío señaló que hubo más de un centenar de competidores. Sucre intervino con ocho taekwondistas, de los cuales seis obtuvieron medallas.

CINCO BRONCES
Ayer, en la penúltima jornada del evento mundial, Sucre consiguió cinco medallas de bronce, según Cossío.

Los medallistas fueron: Wilhem Mogro, en Cadetes hasta 45 kg; Lita Camacho, en Junior cinturones de colores hasta 49 kg; Cristian Stumvoll, en Junior cinturones negros hasta 59 kg; Pablo Flores, en Junior cinturones negros hasta 59 kg; e Isaac Espada, en Junior cinturones negros hasta 59 kg.

ÚLTIMA JORNADA
A pesar de que hoy, domingo, se disputará la última jornada del certamen mundial, que arrancó el pasado miércoles, Cossío vio con pocas posibilidades que Sucre consiga alguna presea más, ya que se disputarán las medallas en las categorías más competitivas.

Las capitalinas Viviana Ramírez y Michelle Flores participan en la categoría Mayores Cinturones Negros, que hoy define a sus ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario