Los marchistas paceños Claudia Balderrama y Marco Rodríguez representarán a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, luego que los organizadores eliminaron de sus listas a ocho atletas con marcas mínimas, así lo informó ayer la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
“Todas las federaciones del área panamericana sufrieron una reduccion terrible. Nosotros inscribimos a 10 atletas, pero ahora nos quedamos con dos. Hicimos el reclamo a los organizadores porque esto es un escándalo y una vergüenza”, declaró Marco Luque, presidente de la FAB.
El dirigente aseguró que esta situación deja un perjuicio en muchos deportistas en lo anímico y económico.
“Hay muchos atletas con pasajes comprados para Canadá. Algunos están entrenando en el exterior y ahora no viajan y eso es un perjuicio muy grande”, enfatizó Luque.
Los marchistas Balderrama y Rodríguez lograron clasificar al certamen en la prueba de los 20 kilómetros y viajarán a Canadá, la segunda semana de julio, junto a la entrenadora Martha Marín.
Rodríguez realiza sus entrenamientos cerca al Lago Titicaca junto a su entrenadora. Mientras que Balderrama se entrena en La Paz con el objetivo de llegar en las mejores condicones al certamen.
BRUNO ROJAS El velocista cochabambino, Bruno Rojas, expresó ayer su molestia y frustración porque no podrá participar en los Juegos Panamericanos de Canadá, luego de una preparación de varios meses y conseguir las mínimas.
“Es una lástima, toda nuestra preparación e inversión se fue al tacho”, dijo Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario