17 junio 2015

Conoce qué es el 'longboarding', un deporte que comienza a causar furor entre el público cruceño.


Aunque no es un deporte nuevo, se está convirtiendo en uno de los más preferidos. Se trata del "longboard". Sus orígenes se remontan en el año 1950, cuando se hacía popular la cultura del surf en California, Estados Unidos. Los “surfers utilizaban tablas para deslizarse en piscinas vacías cuando las olas no eran propicias o cuando las condiciones del clima no les permitían adentrarse en el agua, comentó Jherson Ladd, propietario y director creativo de Jacaré Santa Cruz Custom Longboards.

Deporte divertido. La actividad consiste en utilizar una tabla más larga de lo habitual que se emplea para deslizarse especialmente en cuestas empinadas. Al ser más ancha, otorga más estabilidad, seguridad y comodidad que una patineta habitual, además logra un movimiento fluido, recorriendo grandes distancias con un solo impulso a grandes velocidades.

Se extiende por el mundo. Este deporte se practica en Australia, Centroamérica y Sudamérica. Desde hace varios años es un estilo de vida en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. También se ha hecho un deporte extremo entre los jóvenes en concursos de Downhill.

Por seguridad contar con la indumentaria. Para practicarlo, se necesita contar con una tabla, la cual existe de diferentes tipos. La elección es muy personal y tiene que ver con el estilo de deslizamiento de cada deportista. Asimismo, es muy importante contar con la protección adecuada de casco, guantes, rodilleras y coderas para que la diversión no se vea interrumpida. Por otra parte, se recomienda utilizar ropa de telas resistentes como “jeans”, ya que el roce con el suelo es constante.

Una actividad que despierta. Ahora bien, lo interesante del “longboard” es que trae una forma distinta de mirar la vida y de enfrentarla, resaltó Jherson. “Este deporte propone entretenerse, volar con la imaginación creando nuevos trucos, hacer amigos, pasar momentos divertidos y además, viajar a distintos lugares donde haya buenas bajadas y gente con quien compartirlas”, aseveró.

En la ciudad. En Santa Cruz ya se comienza a practicar gracias a que se están produciendo tablas nacionales, apuntó Jherson. Por tal motivo, están introduciendo este deporte al público para que en un futuro se hagan campeonatos y otras actividades. En Facebook los encuentras con Jacaré Santa Cruz Custom Longboards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario