17 junio 2015

Vallunos, por retener título Élite de natación

Los experimentados nadadores Zedheir Tórrez y Luis Camacho serán las fichas más sólidas dentro de la selección cochabambina (de 60 inscritos) para defender la localía en el campeonato nacional de natación Élite Apertura 2015.

Ambos forman parte de la lista de 11 vallunos correspondientes a la categoría Mayores, la más alta del torneo que comenzará hoy en la piscina Alfredo Marquina.

Tórrez, experto en la modalidad de fondo, competirá en las pruebas de 100, 200, 400 metros Libre; 50 metros Mariposa, 200 metros Combinado y 1500 Libre. Esta última representa su especialidad, por lo que el cochabambino tiene confianza en conseguir el título y contribuir a la puntuación local.

Por su parte, Camacho únicamente entrará en acción en las pruebas de 50 metros Libre y 50 metros Espalda.

Jorge Vásquez es el nadador local que se medirá en 10 especialidades, número mayor con respecto a sus compañeros de equipo en la categoría más experimentada.

Mijail López, Mauricio Cortéz, Abner Ascui, José Montero, Joel Gonzales, Adao da Silva, Daniel Ugarte y Cindy López completan la lista de 11.

Por su parte, Alondra Castillo (Juvenil B) también es una de las figuras más consistentes dentro de la delegación total. Del mismo modo que Zedheir Tórrez, es especialista en pruebas de resistencia. Por ello, la nadadora competirá en los 800 metros Libre y los 400 Combinado.

AZERO Y SZABO, LOS FAVORITOS Sabrina Azero (Juvenil A) y Miklos Szabo se encuentran en la lista de inscritos de la delegación dirigida por Marcos Ramírez.

Szabo ingresará en el torneo con el valor agregado de haber obtenido cinco medallas de oro en el nacional de natación Promocional que se concretó también en la Llajta hace dos meses.

Con apenas 13 años, Szabo es especialista y se luce en los 50, 100 y 200 metros pecho; 200 y 400 combinado.

En dicha ocasión, Cochabamba retuvo el trofeo. Ahora, la cosigna es la misma: sumar puntos para hacer valer la localía en las 168 pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario