02 marzo 2019

Ocampo, habilitada para competir desde el próximo 4 de julio



La velocista cruceña Carlina Ocampo fue sancionada con un año de suspensión de toda actividad deportiva, por el caso de doping positivo que dio en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

De acuerdo a la nota dada a conocer por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) “el Tribunal de Justicia Deportiva ha sancionado a la atleta con un año calendario de acuerdo al Código Mundial de Antidopaje, suspendiéndola de toda actividad a nivel departamental, nacional e internacional”, desde la fecha de la notificación, que sería el 4 de julio de 2018.

Por lo tanto, Ocampo estaría habilitada para volver al ruedo de la competencia el próximo 4 de julio de 2019.

La deportista fue parte del equipo de relevos 4x100 que le había regalado al país la medalla de plata, con un récord nacional incluido y una clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, tras el resultado adverso a la sustancia Acetazolamide, la medalla tuvo que ser devuelta.

Así como tampoco es válido el récord y la clasificación a Lima.

Ocampo siempre sostuvo su inocencia, de un dopaje consciente para mejorar su rendimiento, porque aseguró que consumió la Acetozolamide para contrarrestar los efectos de la altura.

En cuanto al otro caso de doping positivo, del boxeador Rodrigo Carvajal, su federación aún no dio a conocer si ya existe una suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario