20 marzo 2019

Karatecas buscan pase a Lima


DOS CUPOS

El torneo que se desarrolla en Panamá está dirigido a la categoría Mayores, es el último clasificatorio rumbo a los Juegos. En este evento deportivo hay dos cupos por categoría, el campeón y subcampeón de este Panamericano irán a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los karatecas bolivianos Mohamed Dames, Alex Meneses y César Fernández se encuentran en Panamá para participar en el Campeonato Panamericano del 21 al 23 de marzo, que otorga plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta será la última oportunidad para que los deportistas se clasifiquen al certamen internacional.

“Esperamos lograr un cupo más ya que Bolivia antes no clasificaba a este tipo de Juegos y hoy por hoy ya tenemos a un clasificado, resultado de los Juegos Suramericanos y ahora vamos por al menos un cupo más”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Kárate (FEBOKA).

De los tres karatecas antes mencionados, Dames ya está clasificado a Lima 2019, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto. El deportista obtuvo la medalla de bronce en la división menos 84 kilogramos el año pasado en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y este resultado le abrió paso para competir en el vecino país.

La delegación está formada por siete personas, además de Dames, Meneses y Fernández asistirán los árbitros Fernando Luna, Fernando Sugiura y Juan Pablo Sugiura. El sensei José Bazoalto es el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario