16 marzo 2019

Torneo Open de ráquetbol tendrá figuras mundiales

El torneo internacional Open Bolivia American Iris (Grand Slam de ráquetbol) está a 11 días del inicio de la competición y aguarda por raquetbolistas de talla nacional e internacional que jugarán en el complejo de Sarco.

Para la ocasión confirmaron su participación: Kane Waselenchuk (número uno del mundo), Rocky Carson, David Horn y Rhonda Rajsich, de Estados Unidos; Daniel de la Rosa, Alejandro Landa, Andree Parrilla, Álvaro Beltrán, Paola Longoria (número uno del mundo), Samantha Salas y Alejandra Herrera, de México; María José Vargas (exjugadora nacional) y Natalia Méndez, de Argentina, el boliviano que representa a Colombia Mario Mercado, entre otros.

Vargas (damas) logró la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 al prevalecer ante la boliviana Yasmine Sabja.

Junto a la jugadora qhochala, los representantes nacionales serán Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller (varones); Valeria Centellas, Jenny Daza y Adriana Riveros (damas).

Recordar que Sabja y Centellas lograron el título mundial en dobles, en julio del año pasado. Las vallunas subieron a lo más alto del podio en la cita ecuménica de Costa Rica, tras vencer a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera.

Por su parte, Moscoso obtuvo tres medallas consecutivas en la justa continental que tuvo lugar en la Llajta.

El deportista chuquisaqueño logró la presea dorada en singles, dobles y el campeonato por equipos, obteniendo tres de las cinco medallas de oro que logró el Equipo Bolivia, en Cochabamba.

En una recordada final que se desarrolló en Sarco, mismo escenario del Open Bolivia American Iris, que comienza el 27 de este mes, Moscoso superó en la final individual a Mercado, su “entrañable amigo”, quien representó a Bolivia en los inicios de su carrera deportiva y luego decidió jugar para los cafetaleros al “encontrar más apoyo”.

Conrado ganó en aquella final disputada en Sarco por dos sets a uno con parciales de 15-10, 11-15 y 11-6.

También ganó en dobles jungo a Roland Keller. La definición por equipos duró más de dos horas, pero terminó con los deportistas nacionales colgándose el oro.



VENTA DE BOLETOS La organización del certamen determinó habilitar tres modalidades para la adquisición de entradas para el público. Una es virtual a través de la plataforma www.clicket.bo. La segunda es física mediante la compra directa en el hotel Cochabamba. También estarán disponibles abonos (para ver todos los cotejos) y costarán 900 bolivianos.

Durante la competencia (del 27 al 31 del mes en curso), la escala es la siguiente: el primer día, la entrada general costará 40 bolivianos. El jueves 28, 50. En tanto que del viernes 29 al domingo 31, será 80 bolivianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario