14 marzo 2019

Marco Arze, presidente del COB, fue elegido tesorero de la Odesur



El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, fue nominado por unanimidad como tesorero de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), durante el congreso de esta entidad que se celebró este miércoles en Rosario, Argentina, donde se llevan adelante desde hoy los IV Juegos Suramericanos de Playa.

“Es una gran responsabilidad, se deben ver planes y proyectos, que beneficien al deporte nacional y sudamericano”, dijo Marco Arze, tras su elección.

Arze reconoció que generalmente Bolivia no figura para este tipo de cargos por diferentes razones.

“Normalmente Bolivia no está tomada en cuenta por el desarrollo deportivo y una serie de condicionantes, lo importante es que fuimos tomados en cuenta y hemos recibo el respaldo unánime. La elección fue por aclamación. Existe un equipo del presidente saliente, Camilo Pérez, y somos parte de ese equipo. Es una buena noticia para el deporte nacional, es muy difícil que dirigentes nuestros estén en esta clase de directorios, que tienen que ver con toda Sudamérica. Es una gran responsabilidad, no solo con Bolivia, sino con 14 países”, completó Arze.

Por otra parte, se ha confirmado la llegada de un curso para dirigentes sobre metodología, que será en abril, en La Paz.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Odesur es el siguiente: Camilo Pérez, presidente; Mario Moccia, primer vicepresidente; Baltazar Medina, segundo vicepresidente; Miguel Ángel Mujica, secretario general; Mario Cilenti, director ejecutivo; Marco Arze, tesorero; Washington Beltrán, vocal.

Este es el segundo cargo internacional que asume Marco Arze, ya que también es tesorero de la Confederación Sudamericana de Básquet (Consubasquet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario