25 marzo 2019

Vargas y Bazo van a Bilbao; uno irá a Lima 2019

El pelotarí cochabambino Daniel Vargas y el cruceño Josías Bazo ganaron este fin de semana el pasaje a Bilbao (España), donde entrenarán por tres meses. Uno de ellos representará al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán en julio.

Al margen de este viaje ha quedado Milton Cayoja, el quillacolleño que el año anterior ganó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, ya que sucumbió en sus dos presentaciones tanto el sábado como ayer.

Por su parte, el aiquileño Vargas logró el pasaporte con dos victorias en el Frontón Municipal de Sacaba, en Pacata Baja El deportista triunfó el sábado frente a su acompañante de viaje a tierras españolas, por dos sets a cero. El qhochala superó a la Pulga con parciales de 10-5 y 10-2, mientras que por la mañana había superado a Cayoja.

Ambos resultados convirtieron el cotejo de ayer en una auténtica “final”, puesto que el que prevaleciera sería el segundo deportista becado a Bilbao.

En un partido arduamente disputado, Bazo derrotó a Cayoja por dos sets a uno. En el primero, le ganó por 10-8. El Garrincha se llevó el segundo parcial por 10-9. En el set definitivo, la Pulga prevaleció por 5-1 y selló su pase a Bilbao junto a Vargas.

La Federación Boliviana de Pelota Vasca tiene la iniciativa de que uno de los dos pase de Bilbao a Lima.

Aún sin fecha

La partida de los deportistas nacionales a tierras españolas todavía no está definida. La idea es que entrenen por tres meses en Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario