26 marzo 2019

Ley del Deporte da el primer paso

El director de Deportes de la Alcaldía de Cochabamba, Sergio López, informó ayer a EL LÍDER que la nueva Ley del Deporte “ha sido aprobada en grande” por el Concejo Municipal la semana pasada y recibirá el “tratamiento en detalle” en el transcurso de hoy.

“Es un paso importante para la Ley haber recibido la aprobación en grande y solo falta el segundo paso, que es el tratamiento en detalle, lo cual será mañana martes (hoy)”.

López ponderó los avances de esta normativa, sobre todo, en cuanto a la administración de los escenarios construidos para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que en su mayoría permanecieron cerrados una vez concluida la justa continental.

“Ahora, con esta Ley y el reglamento que se viene trabajando; no solamente está garantizada la apertura de los escenarios; sino también el funcionamiento y el mantenimiento de los mismos. Habrá una unidad específicamente dedicada a aquello”.

Asimismo, la autoridad recordó la importancia de “programas deportivos para el desarrollo masivo de cada disciplina” en diversos niveles: infantil, amateur, profesional, mayores.

López aseveró que sostuvo múltiples reuniones con el Comité Olímpico Boliviano (COB), mediante su presidente Marco Arze, varias asociaciones deportivas, Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s), instancias del periodismo deportivo, deportistas para “pulir la Ley en cuanto a sus alcances y aplicación”.

De la misma forma, Sergio recordó que la Ley permitirá la realización de certámenes nacionales e internacionales, la disposición de entrenamiento para atletas foráneos y la firma de “convenios estratégicos”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario