17 marzo 2019

Fight Dragon cautiva a Cocha con su despliegue

En su tercera edición, el campeonato nacional de kickboxing y artes marciales mixtas Fight Dragon se desarrolló ayer en Cochabamba con una impresionante puesta en escena y un espectáculo de luces, humo y fuego que deleitó a los fanáticos presentes en el escenario de Sachawasi.

Las categorías del evento fueron la amateur y profesional. En la última, hubo peleas correspondientes a 70 y 80 kilogramos.

La lucha comenzó a las 15:00 horas con diversas peleas en las ramas femenina y masculina. El público llenó las localidades disponibles y generó un ambiente de mucha expectativa por el evento Fight Dragon.

Yuri Silva, el organizador de la competición, tomó un momento para dirigirse a los aficionados y deportistas nacionales. “Esta es una noche muy especial para nosotros y estamos felices de seguir avanzando en el crecimiento del kickboxing boliviano”.

Por su parte, el invitado de honor, el excampeón mundial brasileño Danilo Zanolini también dedicó unas palabras a la afición qhochala presente en el lugar.

“Como dije en el seminario con los luchadores, la meta es impulsar a los peleadores bolivianos hacia la profesionalización de este deporte. Vamos a trabajar duro para colaborarles a mejorar en todos los aspectos. Se nos vendrá una ardua labor”, dijo.

Silva también ponderó el trabajo progresivo de los luchadores nacionales en eventos internacionales del Fight Dragon. “Ya logramos que David Zurita participara del campeonato en Japón el año pasado y ahora seguiremos esforzándonos al máximo para que el deporte avance”.

En la tarde-noche de ayer tuvieron lugar las peleas de la rama femenina con mucha expectativa y algarabía por parte del público en cada round y punto.

Natalia Rojas y Ester Rodríguez fueron las luchadoras de mayor destaque en ese tramo de la jornada ganando sus duelos finales por votación dividida.

Posteriormente, a las 19:30 comenzó el fuego de la categoría profesional en varones.

Saíd Junior y Daniel Lazarte, dos competidores, que estuvieron presentes en Contacto OPINIÓN el sábado anterior, tuvieron destacadas prestaciones en la categoría 80 kilogramos ante el aliento constante de sus entrenadores y fanáticos. Ambos tuvieron un intenso despliegue.

Asimismo, Silva y Zanolini aseguraron que el evento realizado ayer en Cocha “es el comienzo de un proyecto mucho más ambicioso” a futuro.

Saíd y Lazarte hicieron vibrar al público valluno con un despliegue físico y técnico. En los últimos asaltos de cada pelea, los competidores mostraron el agotamiento provocado por la intensidad de las peleas.

La organización expresó su satisfacción por la respuesta del aficionado al deporte de Cochabamba y señaló que en los siguientes días, brindará más información sobre futuras competencias.

32

Horas de viaje desde Japón tuvo el brasileño excampeón mundial del Fight Dragon e invitado de honor en la edición disputada ayer, Danilo Zanolini.

“La meta es cumplir sueños”


Durante la pausa entre las peleas de la categoría amateur y la profesional (70 y 80 kilogramos), el organizador del Campeonato Fight Dragon Bolivia, Yuri Silva se dirigió al público presente expresando mucho entusiasmo por “el esfuerzo desplegado”.

“Amigos deportistas. Danilo (Zanolini) recorrió el mundo porque cree en ustedes. Vino desde Japón porque confía en potenciar el kickboxing aquí en Bolivia. Al igual que yo, él trabaja para realizar sueños. Por eso estamos juntos en este proyecto”.

Zanolini, por su parte, ponderó su visita al país. “Antes solo conocía a David (Zurita). Estar aquí me ha permitido expandir mi visión y también darles herramientas a los luchadores de acá para crecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario