24 marzo 2019

Grand Slam para el raquet



Más de 500 raquetbolistas participarán en el Bolivia American Iris Open, una de las fechas del Tour Profesional de Ráquetbol y uno de los cinco Grand Slams del año. El torneo, que se realizará de manera inédita en Cochabamba, se llevará adelante del 27 al 31 de este mes.

“Calculamos que habrá unos 40 raquetbolistas en la categoría Profesional y unos 500 en las amateur”, dijo la deportista Yazmine Sabja.

Al ser una fecha del Tour Profesional y uno de los cinco Grand Slam de la temporada —los otros son en Estados Unidos (con tres fechas) y México (una)— confirmaron su presencia los mejores exponentes del mundo.

“Van a estar Rocky Carson, David Horn, Jake Bredenbeck (todos de Estados Unidos); Daniel de la Rosa, Alejandro Landa, André Parrilla, Álvaro Beltrán (México); Mario Mercado (Colombia) y todo el equipo Bolivia: Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller, y Kadim Carrasco”, detalló Sabja.

En la rama femenina estarán “Paola Longoria, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Nancy Enríquez (México); María José Vargas, Natalia Méndez (Argentina); Rhonda Rajsich (Estados Unidos); Gabriella Martínez (Guatemala); Adriana Riveros, Cristina Amaya (Colombia); y el equipo nacional de damas (Jenny Daza, Angélica Barrios, Valeria Centellas y Sabja”.

Todos están en el Top-10 del ranking profesional, por lo que se prevé partidos de talla mundial.

Fuera de la categoría Profesional también habrá participantes del exterior en la Amateur, que estará subdividida en: Senior de 35 a 65 años, Open, A, B, C, D, 18, 16, 14, 12 y 10 años, en ambas ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario