24 marzo 2019

NATACIÓN Nacional con futuro



La segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación Preinfantil se cumplió ayer, en la piscina del Parque Bolívar con rendimientos alentadores para la dirigencia federativa.

Sin puntos ni medallas en disputa al tratarse de deportistas que suman sus primeros minutos en competiciones nacionales, la Federación Boliviana de Natación y la Asociación Departamental de ese deporte otorgarán diplomas de reconocimiento a todos los participantes cerca al mediodía de hoy, cuando finalice el evento.

La segunda jornada activó las pruebas de 50 y 25 metros libre para las categorías de siete y ocho años. Las pruebas de 25 metros patada espalda fueron desarrolladas por los deportistas de siete, ocho y nueve años al igual que el relevo mixto y relevo mixto libre.

El club Náutico (Trinidad) fue uno de los más sobresalientes pese a tener un número de deportistas mínimo. Delfines (Potosí) y Cuarto Carril (Cochabamba) se sumaron a la explosividad de los trinitarios.

Los clubes Orcas y Náutico lanzaron al agua un gran elemento deportivo para la representación local en un certamen que muestra grandes potencialidades.

La última jornada arrancará hoy a las 9:00 y espera concluir a las 11:30 luego de la entrega de presentes a todos los deportistas en la que se tiene reservadas las pruebas de 50 metros mariposa y 50 metros pecho para la categoría de nueve años.

Los estilos de patada mariposa y patada pecho serán disputas por los deportistas de siete y ocho años.

Durante las pruebas, los padres y madres de familia fueron protagonistas al convertirse en el aliento de sus hijos.



LA PISCINA

De acuerdo al informe brindado por el presidente de la Federación Boliviana de Natación, Pedro Cervantes, la zona de competición de la pileta del Parque Bolívar se encuentra en condiciones.

“Hemos tenido un buen estado de la piscina. (El agua) está clara, bien tratada y correctamente atemperada, pero se debe trabajar más adelante en las demás áreas, como baños y duchas”, recomendó Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario