24 marzo 2019

Sudamericanos de Playa Argentina domina Juegos



La delegación argentina ratificó su amplio liderato en el medallero de los IV Juegos Sudamericanos de Playa, que finalizaron ayer, sábado, en la ciudad de Rosario luego de 11 días de competencia.

La comitiva anfitriona sumó 49 medallas en total, con 17 de oro, 19 de plata y 13 de bronce; escoltada por la delegación peruana que sumó 19 preseas con una alta efectividad en oro con 13, que completó con dos platas y tres bronces.

El aporte de la vela resultó clave para que los peruanos ratificaran el segundo lugar.

Brasil, que se coronó en el fútbol playa tras vencer en la final por 8-1 a Argentina y tuvo una destacada actuación en el tenis de playa en todas sus modalidades, se quedó con el tercer lugar del medallero con 26 preseas: 11 de oro, nueve de plata y seis de bronce.

La clasificación general dejó en cuarto lugar a Chile con 20 preseas en total, las mismas que cosechó Venezuela aunque con menos oros.

Colombia, con 13 medallas; Ecuador, Paraguay y Uruguay con cinco y Aruba con tres completaron las delegaciones con preseas, mientras que Bolivia, Guyana, Panamá y Surinam se retiraron sin medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario