Los nuevos dirigentes de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta de Oruro, ratificaron su postura de mantener a Oruro como sede del torneo nacional Open y Sénior de raqueta frontón que se debe desarrollarse en mayo próximo, para ello realizan las gestiones correspondientes además de garantizar los escenarios respectivos.
En pasados días, la exdirigencia del deporte de las "tres paredes" dio a conocer que el torneo nacional no se podría realizar en Oruro por la falta de escenarios deportivos que pueda albergar un evento de esta índole y que pronto se conocería la nueva sede.
La nueva dirigencia departamental presidida por Cristóbal Arcos, aclaró que no todo está perdido y que por el contrario, se están cumpliendo todos los esfuerzos correspondientes para que Oruro se mantenga como sede de este evento que tiene como fecha prevista para su realización el próximo mes de mayo.
Indicó que ya se mandó una nota ante la Federación Boliviana de Pelota Frontón para que se ratifique a Oruro como sede el nacional Open, y que se está a la espera de un congresillo que se efectuará en Villa Montes en abril próximo donde se oficializará la sede el torneo.
Dijo que a la par de esa situación, se está conversando con las autoridades locales vinculadas con el deporte para ahondar esfuerzos y tener un buen escenario deportivo que pueda albergar el certamen nacional, de momento la principal opción son las canchas ubicadas en la zona final Santa Bárbara, donde se cumplirá una nueva inspección con las autoridades ediles para ver si los soportes superiores son un impedimento para el normal desarrollo de esta disciplina deportiva.
Manifestó que otra de las alternativas son las canchas ubicadas en el complejo Fabril donde se debe conversar con los administradores para que el sector se pueda poner en condiciones aceptables.
En el mes de abril se cumplirá con un torneo nacional de raqueta frontón a nivel juvenil donde también se cumplirá el congresillo técnico que dará el aval o no para que Oruro sea sede del nacional Open.
No hay comentarios:
Publicar un comentario