07 marzo 2019

JUDEJUT Trasandinos suspendidos


EL DATO

Un total de Bs 300 mil serán reinvertidos en el deporte competitivo ante la cancelación de los XX JUDEJUT.

Después de que Perú confirmara la suspensión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) para este año, el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) informó que el Departamento se ahorrará Bs 300 mil que debían ser destinados para asistir al evento internacional y que reasignará ese monto para reforzar al deporte asociacionista.

El director del SEDEDE, Jhasmany Pérez, confirmó ayer que los XX JUDEJUT no se llevarán a cabo ante la falta de recursos económicos para su realización por parte de la ciudad sede (Arequipa), puesto que los XVIII Juegos Panamericanos de Lima (Perú) programados para finales de julio, significan la prioridad en cuanto a inversión económica para ese país.

“Tenemos conocimiento que Perú (Arequipa) está imposibilitado de poder realizar los Juegos (trasandinos) esta gestión, puesto que están encarando los Panamericanos y todos los recursos los están destinando a ello, por eso han desistido de poder organizarlos”, señalo Pérez.

El Director del SEDEDE mencionó que simplemente se espera la oficialización por parte del directorio de los JUDEJUT. “Nos hemos comunicado con el vicepresidente del directorio y nos han informado que en los próximos días nos harán llegar el documento oficial sobre la suspensión”, indicó.

Respecto a los Bs 300 mil que debían ser destinados a las nueve asociaciones que participan del evento, Pérez mencionó que los recursos serán reinvertidos en beneficio del deporte asociado competitivo. “Vamos a transferir los recursos económicos a las necesidades que se tengan en el deporte”, aclaró.

Para el desarrollo de los JUDEJUT, la Gobernación a través del SEDEDE, destinaba esos recursos económicos para cubrir gastos de transporte, hospedaje y alimentación durante los días de competencia. Aproximadamente 180 personas entre deportistas, entrenadores, delegados, médicos, periodistas y jefes de misión en las disciplinas de atletismo, básquetbol, ciclismo, gimnasia artística, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol eran parte de la delegación chuquisaqueña año tras año.

Hubo descenso en los Juegos

Los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) se desarrollan cada año con la participación de las delegaciones de Chile, Perú y Bolivia, cada una representada por sus regiones trasandinas.

Los departamentos de Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca representan al país en nueve disciplinas deportivas.

Durante la última versión de los JUDEJUT celebrados en Chile, la delegación chuquisaqueña tuvo un descenso en cuanto a producción deportiva, luego de finalizar en el octavo lugar entre 14 regiones participantes alcanzando un total de 25 medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario