10 marzo 2019

Ironman celebra aniversario con fuerza


EL DATO

La competencia fue organizada por primera vez por el club Ironman, con motivo de su noveno aniversario.

Técnica y resistencia, fue lo que demostraron ayer los deportistas que participaron del Campeonato Nacional Interclubes en la disciplina de Triatlón, organizado por el club “Ironman Sucre” con motivo de su noveno aniversario.

Con las categorías Máster, Élite Sprint Olímpico, Junior, Juvenil, Mayores, Infantil y Mini Infantil habilitadas, la competencia se desarrolló en la piscina Bolivariana de El Rollo y la avenida 6 de Agosto.

De la prueba nacional participaron aproximadamente 70 atletas que llegaron de Cochabamba, Potosí y Santa Cruz, además de los anfitriones.

La competencia inició a las 9:00 con la categoría Master, dominada por los locales Ricardo Rejas y Marco Baspineiro ocupando el primer y segundo lugar, respectivamente. En damas, el primer sitial lo alcanzó la experimentada María Teresa Durán.

A continuación se activó la categoría Élite Sprint Olímpico, controlada de principio a fin por la figura actual de ese deporte en Sucre, Luis Flores, que después de nadar 750 metros en la piscina Bolivariana de El Rollo, realizó una correcta transición al ciclismo para completar 20 kilómetros y remató en atletismo con los últimos cinco kilómetros para quedarse con el primer puesto.

Durante el desarrollo de la categoría Junior, Carla Puma y Kevin Limón fueron los primeros; mientras que Daniel Torrico se impuso en la categoría Mayores.

La competencia concluyó con las categorías Infantil y Mini Infantil. Las más importantes con miras a los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

“Estas categorías son las más importantes para nosotros este año, porque queremos que nuestros jóvenes puedan llegar a la selección y participar en los Juegos (Bolivarianos)”, explicó el entrenador del club Ironman, Willy Tórrez.

En ese sentido, el entrenador dio a conocer que los deportistas Kevin Jesús y Cristian Limón, son actualmente los deportistas con mayores posibilidades de clasificar a la justa bolivariana.

Respecto al próximo evento para los deportistas, Tórrez informó que Sucre será sede del Nacional de Acuatlón (natación-atletismo), programado para el venidero mes de abril.



Luis Flores - Ironman-Sucre

Hemos tenido una buena transición en ciclismo y atletismo”.



Carla Puma - Ironman-Sucre

Se me complicó un poco en natación, pero en ciclismo vamos bien”.



Adriana Peñaloza - Ironman-La Paz

Ha sido una prueba interesante al competir en piscina”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario