25 marzo 2019

El Bolivia Open ya se vive en la Llajta

Los mejores deportistas del ráquetbol a nivel mundial llegarán al país para disputar el Open Bolivia American Iris, competencia organizada con el apoyo de Tigo. El evento, parte del Tour Mundial que se realiza en cuatro sedes diferentes de manera anual, se desarrollará del 27 al 31 de marzo en Cochabamba y tendrá la participación de más de 400 jugadores de México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia y otros países. El Grand Slam otorgará más de 72 mil dólares en premios.

“Después de haber tenido un año increíble, el raquetbol boliviano vuelve a brillar. Se trata de un acontecimiento deportivo sin precedentes para nuestro país, otro logro para este deporte”, explicó María Laura Mendoza, gerente de Comunicación y Marca de Tigo.

El torneo es una iniciativa de la empresa American Iris y de Jazmine Sabja, la actual campeona mundial Open en dobles, quien se había planteado el objetivo de organizar un Grand Slam. El proyecto se pudo concretar con el respaldo del LPRT (Ladies Profesional Raquetball Tour), compuesto por las atletas de élite del mundo. “Mi objetivo para este Grand Slam es que el Bolivia American Iris Open sea una fecha fija dentro del tour”, afirmó Sabja, que será parte de la organización y buscará una final mundial.

El estadounidense Rocky Carson, el actual número dos en el ranking IRT y la mexicana Paola Longoria, que lidera la clasificación de LPRT, confirmaron su asistencia al Open Bolivia American Iris de ráquetbol. Entre los nacionales estarán Sabja, Valeria Centellas, Conrado Moscoso, Roland y Carlos Keller, Jenny Daza, entre otros. “Creo que tanto para mí, como para el raquetbol boliviano este Grand Slam es una oportunidad de demostrar el nivel que tenemos en el país”, dijo Roland Keller, actual bronce en el mundial Open y, además, multimedallista a niveles sudamericano y panamericano.

16 Categorías

El torneo Bolivia American Iris Open de ráquetbol tendrá competencias en las ramas Pro, Open, A, B, C, D; Junior (10, 12, 14, 16 y 18 años); Senior (35, 40, 45. 55 y 60 años); desde el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario