26 marzo 2019

Tunkas arranca en abril con medio centenar de deportistas

El programa "Tunkas, juntos por Bolivia " vuelve a cobrar vigencia con un apoyo integral en la preparación de al menos medio centenar de deportistas a corto, mediano y largo plazo.

Esta mañana el Ministerio de Deportes, junto con la Cervecería Boliviana de Nacional (CBN), Boliviana de Aviación Boa y el Comité Olímpico Boliviano (COB) explicaron a los medios los alcances del proyecto que tendrá su lanzamiento oficial el jueves con la presencia de los deportistas y el Presidente de Estado, Evo Morales.



La primera generación de los Tunkas alcanzó a 10 deportistas, en esta oportunidad se busca apoyar no solo a los atletas de élite, sino a una nueva generación con miras a los Juegos Panamericanos 2027, evento para el que Bolivia busca ser sede.

Es por esta razón el número de beneficiarios de este programa creció exponencialmente, porque se buscará dar un seguimiento a la formación y preparación de los que a futuro representarán al país a nivel internacional, en busca de lograr la ansiada medalla olímpica.

El programa tendrá categorías con relación al apoyo que recibirán los deportistas, que está en base a su rendimiento y perspectiva en el contexto internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario