22 marzo 2019

El ráquet trae a los mejores del mundo



Más de 500 raquetbolistas participarán en el Bolivia American Iris Open, una de las fechas del Tour Profesional de Ráquetbol y uno de los cinco Grand Slams del año. El torneo, que se realizará de manera inédita en Cochabamba, se llevará adelante del 27 al 31 de este mes.

“Calculamos que habrá unos 40 raquetbolistas en la categoría Profesional y unos 500 en las amateur”, dijo la deportista Yazmine Sabja.

Al ser una fecha del Tour Profesional y uno de los cinco Grand Slam de la temporada —los otros son en Estados Unidos (con tres fechas) y México (una)— confirmaron su presencia los mejores exponentes del mundo.

“Van a estar Rocky Carson, David Horn, Jake Bredenbeck (todos de Estados Unidos); Daniel de la Rosa, Alejandro Landa, André Parrilla, Álvaro Beltrán (México); Mario Mercado (Colombia) y todo el equipo Bolivia: Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller, y Kadim Carrasco”, detalló Sabja.

En la rama femenina estarán “Paola Longoria, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Nancy Enríquez (México); María José Vargas, Natalia Méndez (Argentina); Rhonda Rajsich (Estados Unidos); Gabriella Martínez (Guatemala); Adriana Riveros, Cristina Amaya (Colombia); y el equipo nacional de damas (Jenny Daza, Angélica Barrios, Valeria Centellas y Sabja”.

Todos están en el Top-10 del ranking profesional, por lo que se prevé partidos de talla mundial.

Fuera de la categoría Profesional, también habrá participantes del exterior en la Amateur, que estará subdividida en: Senior de 35 a 65 años, Open, A, B, C, D, 18, 16, 14, 12 y 10 años, en ambas ramas. “Ya confirmaron jugadores de Argentina, Chile, Perú y Colombia. Estamos a la espera de Ecuador”, manifestó Sabja, una de las candidatas bolivianas para ganar en la Profesional.

Está planificado que el martes 26 (19.30) se lleve a cabo el acto de inauguración en la Plaza de las Banderas, mientras que los partidos se desarrollarán del 27 al 31 en el Complejo de Sarco y del Country Club.

La empresa American Iris Paper Company SA es la encargada de organizar este importante evento en el país luego de sostener arduas negociaciones con los presidentes de las Ligas masculina y femenina.

La inversión para este campeonato es de 72.000 dólares, que cubrirá el pago de la licencia por ser sede del torneo y los premios económicos para la categoría principal de singles y dobles, en damas y varones.

Los datos

Venta de entradas. Ya se comercializan los boletos con estos precios: para miércoles, 40 bolivianos; jueves, 50; viernes, 80; sábado con las semifinales, 80 por partido; y domingo con las finales, el mismo costo.

Llegarán el lunes. A partir del lunes comenzarán a llegar algunos raquetbolistas del exterior para ambientarse al clima y conocer las canchas.

Por otros países. Habrá bolivianos por otras naciones: María José Vargas y Natalia Méndez (por Argentina); Adriana Riveros y Mario Mercado (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario