25 marzo 2019

Chuquisaqueña llega de Mundial con dos medallas



Con una sonrisa en los labios, la chuquisaqueña Deyna Danitza Flores Romero llegó a la Capital la mañana de ayer, domingo, portando las dos medallas que alcanzó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales desarrollado recientemente en Abu Dhabi.

Flores Romero compitió en dos pruebas de atletismo: 100 metros planos y salto largo; en ambas especialidades avanzó a las sesiones finales, donde se codeó con las mejores del Mundial.

En ambas pruebas logró el séptimo lugar, haciéndose acreedora a dos metales que orgullosamente se colgó en el cuello y trajo hasta Sucre.

Llegó el sábado al país junto con sus compañeros de equipo que lograron un total de 24 medallas, algunas de oro, otras de plata y varias de bronce. Una banda de música alegró su recibimiento en el aeropuerto Alcantarí, donde fue recibida por su familia, amigos y miembros de la Asociación de Olimpiadas Especiales.

“Estamos orgullosos de que haya logrado dos medallas para Bolivia”, dijo emocionada la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Sucre, Edith Castro, al recordar el lema que caracteriza a los niños deportistas con síndrome de Down: “quiero ganar, pero si no puedo quiero ser valiente en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario