07 marzo 2019

Ajedrecistas de seis departamentos serán parte del nacional Sub-20 en Oruro

Desde esta jornada se llevará adelante en Oruro, el campeonato nacional de ajedrez en la categoría Sub-20, donde se tiene confirmada la presencia de ajedrecistas de La Paz, Tarija, Cochabamba, Beni, Chuquisaca y el anfitrión Oruro, la primera partida se desarrollará desde las 15:00 horas en uno de los ambientes del Hotel Terminal "Hernando Siles".

Este torneo es el primero dentro el cronograma de actividades de la Federación Boliviana de Ajedrez, y es organizado por las asociaciones departamental y municipal de Oruro, de esta manera se tiene bastante expectativa, ya que además, será clasificatorio para certámenes internacionales.

En la víspera, el representante de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, Henry Titichoca, informó que se tiene un total de 33 deportistas inscritos, aunque este número se puede ampliar, toda vez que Oruro al ser anfitrión tiene la posibilidad de incrementar la cantidad de participantes.

Detalló que 21 deportistas son del interior del país, mientras que 12 son de Oruro, la mayoría son deportistas menores de 20 años, destacando la presencia de Daniel Titichoca, Milka Beltrán, Rafael Villca y Josué Churqui.

"En Oruro no tenemos jugadores de la categoría Sub-20, y los que están llegando del interior del país la mayoría son Sub-20, por eso se tiene a un número elevado de participantes", explicó Titichoca.

Se tiene establecido que el campeonato nacional se juegue en siete rondas, en esta jornada se estaría comenzando con la primera desde las 15:00 horas, mientras que para las 19:00 se programó la segunda ronda, de la misma manera se disputarán dos rondas diarias hasta el sábado y el domingo se cumplirá la ronda final.

Se habilitará la categoría Absoluto y Femenino, donde los campeones de ambas ramas se ganarán el derecho de representar al país en los campeonatos: Sudamericano y Panamericano Sub-20, al final del torneo se premiará a los tres primeros lugares tanto en damas como en varones.

Debido a que la asociación departamental y la federación no se adecuaron a la Ley Nacional del Deporte, no se tiene el apoyo respectivo, pese a esto se logró coordinar con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que se les otorgue el ambiente del Hotel Terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario