12 marzo 2019

BOLIVARIANOS Presupuesto definido


EL DATO

Los Bolivarianos se realizarán del 17 de abril al 1 de mayo de 2020 en Sucre

El Comité Ejecutivo de los I Juegos Deportivos Boliviarianos de la Juventud Sucre 2020 (COBOL SUCRE 2020), aprobó ayer, lunes, más de Bs 23 millones para gastos de funcionamiento y operación con miras a la realización del evento internacional, y designó oficialmente a Marcelo Cortez como Director General de los Juegos.

De acuerdo a criterios específicos y técnicos, el directorio de COBOL SUCRE 2020 aprobó un presupuesto de Bs 23.084.233,76 que serán destinados a los gastos de funcionamiento y operación del Comité, entre los meses de abril de 2019 y enero de 2020.

Según el detalle brindado por el Director General de los Juegos, los recursos serán financiados únicamente por el Gobierno Municipal de Sucre, mientras que instituciones como la Gobernación y el Ministerio de Deportes se limitarán únicamente a refaccionar los predios bajo su administración.

“Sin embargo todo el presupuesto no debe ser desembolsado de manera inmediata ni total”, explicó Cortez, al detallar que la Comuna realizará los depósitos en cuatro periodos.

De esta manera y durante el venidero mes de abril, la Municipalidad tiene prevista la primera inyección económica al Comité Organizador con el desembolso de Bs 1.498.166,77 que significa el 6.49% del presupuesto total.

De acuerdo al cronograma aprobado, el segundo y tercer desembolso se realizará entre los meses de septiembre y noviembre con una cifra que superará los Bs 8.5 millones; mientras que en enero del próximo año, la Alcaldía efectuará el último desembolso de Bs 12.483.953,62 siendo éste, el más alto al significar el 54.07%.

Respecto a la planificación de inversion de los recursos económicos, Cortez mencionó que “estamos tamos trabajando en un plan a detalle, para poder tener los pasos a seguir de una forma detallada”, aunque añadio que una de las prioridades es la contratación de personal técnico y la adquisición de equipamiento tecnológico.

DIRECTOR DESIGNADO

Cortez fue oficialmente designado como Director General de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud que se desarrollarán en Sucre del 17 de abril al 1 de mayo del próximo año.

Al mismo tiempo fue designado como el representante legal del Comité Organizador,lo que le permitirá realizar gestiones, trámites administrativos y operativos para el funcionamiento de la entidad.

Cortez fue funcionario por varios años en el área institucional, estuvo vinculado a proyectos de la cooperación internacional, es miembro de la Cámara de Industria y Comercio de Chuquisaca y durante los últimos años ha sido responsable de la organización de diferentes eventos deportivos, entre ellos, la Feria del Deporte.

PERSONERÍA JURÍDICA

El Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos aprobó sus estatutos y reglamentos el pasado 27 de diciembre, desde entonces inició con las gestiones para la tramitación de su personería jurídica, que fue obtenida el mes pasado.

Al nacer oficialmente a la vida institucional, el Comité Organizador cuenta con las facultades de poder recibir los desembolsos programados por parte de la Alcaldía de Sucre, además de realizar convenios con instituciones y empresas.

INFRAESTRUCTURA

El Director General explicó que en las próximas semanas se realizará el seguimiento al cronograma de trabajos de refacción que tiene previsto cada institución, aunque aclaró que el grado de avance en los diferentes escenarios será responsabilidad de cada una.

El pasado mes, el Gobierno Municipal de Sucre oficializó la construcción del complejo de deportes de raquetas, el velódromo y un nuevo bloque para la Villa Bolivariana, mientras que la Gobernación y el Ministerio de Deportes se limitarán a trabajos de refacción de los escenarios deportivos que se encuentran bajo su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario