14 marzo 2019

Bolivianos buscan cupos para Juegos Panamericanos en canotaje

La Federación Boliviana de Canotaje, mediante su presidente Pedro Buendía confirmó que el país buscará cupos para la disciplina de canotaje en la modalidad de slalom en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 a celebrarse en Lima, Perú a celebrarse a partir del 26 de julio al 11 de agosto. Dos deportistas tendrán la dura misión de lograr el espacio en el clasificatorio a celebrarse en Brasil durante el mes de abril.
Para los Panamericanos ya fue nominado Juan Singuri, de Bermejo (Tarija), quien el pasado año logró la novena posición en el Panamericano de canotaje que se desarrolló en Tres Coronas (Brasil) donde fue la primera vez que intervino en esta prueba. Además del deportista nominarán uno más con el que se completará el cupo de dos para el país.
"En el mes de abril tendremos un clasificatorio para el Panamericano, la competencia será en slalom que consiste en recorrer el río eludiendo muchos obstáculos naturales, Singuri ya tuvo la oportunidad de participar en esta prueba en el mismo escenario deportivo, la primera vez que intervino en estos campeonatos logró una buena posición", explicó el directivo.
Además del deportista la Federación nominará a un representante más tras un clasificatorio que celebrarse próximamente. Los Juegos Panamericanos reunirá a representantes de 41 países de América quienes competirán en 39 deportes, para este encuentro internacional los bolivianos buscan los cupos para ser parte de la delegación nacional.
"Los deportistas que viajarán, en el caso de Singuri, tienen mayor experiencia, irán más preparados ya se conoce la pista, tenemos grandes expectativas", afirmó el dirigente, quien además puntualizó que la Federación aún no cuenta con material deportivo como para realizar constantes entrenamientos que puedan permitir elevar el nivel técnico de los representantes nacionales.
De igual manera se ha previsto que un equipo boliviano participe en otro campeonato internacional a celebrarse en Ecuador en el mes de abril. En el ámbito nacional la Federación programó tres torneos nacionales a celebrarse en Tarija (en el mes de mayo), Cochabamba (julio) y La Paz (octubre). "Se elaboró el calendario nacional, lo tenemos aprobado)



Internacional
El próximo 29 de marzo en la población de Bermejo (Tarija) se desarrollará un campeonato internacional (invitacional) en la modalidad de descenso, esta prueba tiene el aval de la Federación pues también servirá para evaluar a los deportistas nacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario