24 marzo 2019

Tres pelotaris buscan dos boletos a Bilbao

El último campamento nacional de pelota vasca para seleccionar dos deportistas que irán “becados” por tres meses a Bilbao, España para completar la preparación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Félix Villarroel no concurrió a la competencia por una enfermedad que le impidió llegar al Frontón Municipal de Sacaba, en la zona de Pacata; calle Julián Quiroga entre Montealegre y Flores.

En uno de los partidos más destacados de la jornada y con mucha algarabía de parte del público presente en el escenario que tuvo competencias de los Juegos Cocha 2018.

Daniel Vargas sorprendió a propios y extraños al derrotar a Milton Cayoja (oro en la justa continental de la Llajta) por dos sets a uno, con parciales de 10-6, 5-10 y 5-1.

El partido comenzó a las 10:30 aproximadamente y tuvo picos de alta intensidad e instantes de ida y vuelta ante la alegría de la fanaticada presente en los predios de Pacata.

Vargas terminó superando a Cayoja mediante remates potentes, precisos y veloces para ganar.

Hoy, continuará este campamento en el Frontón Municipal de Sacaba a partir de las 09:00 de la mañana.

Dos deportistas serán seleccionados para viajar a Europa y entrenar allí por el lapso de 120 días con las miras puestas en la justa panamericana que tendrá lugar en Perú, en julio del presente año. La entrada es gratuita para hoy.

Roce

La Federación Boliviana de Pelota Vasca tiene previsto hacer una concentración de tres meses en Bilbao para los Panamericanos 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario