04 marzo 2019

Ecuador se pone la corona del squash juvenil sudamericano

La selección de Ecuador se coronó en el campeonato Sudamericano Juvenil de squash, que terminó en Cochabamba, el fin de semana.

Ecuador ganó el medallero con seis medallas de oro, seis de plata y dos de bronce. Colombia ocupó el segundo puesto con cinco medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. Argentina se quedó con el tercer lugar con una medalla de oro, una de plata y seis de bronce.

Felicitamos a todo el equipo juvenil y a su cuerpo técnico por lograr semejante hazaña deportiva para nuestro país. Misión cumplida. Vamos por más”, publicó en sus redes sociales la federación ecuatoriana de esta disciplina deportiva.

11 países compitieron en la cita que tuvo la participación de 174 deportistas, 30 representantes bolivianos y seis días de competencia de alto nivel.

Las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia fueron parte del torneo que tuvo como escenario el complejo Sarco. El campeonato se disputó en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19, singles y dobles.
Chile fue el mejor en la categoría por equipos, masculino.
Foto: Ministerio de Deportes

Bolivia obtuvo una medalla de bronce de la mano de Vannesa Ríos y Alexánder Ramos, quienes obtuvieron la presea en la categoría dobles mixto.

Chile consiguió el título juvenil por equipos, varones. También se destacó en dobles, en la categoría Sub-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario