06 marzo 2019

Tiahuanaco da inicio al Sudamericano de Playa

En un acto tradicional y particular en Tiahuanaco, la antorcha de los Juegos Suramericanos de Playa fue encendida en la víspera. El certamen iniciará el 13 de este mes en Rosario, Argentina, donde deportistas bolivianos disputarán medallas en diferentes disciplinas.

Con la presencia del doctor, Marco Arze, miembro de la Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) y además presidente del Comité Olímpico Boliviano, se llevó a cabo este evento con colores tradicionales aymaras. Autoridades del pueblo tihuanacota, el viceministro de deportes, Marcelo Ortubé y deportistas bolivianos también se dieron cita.

La encargada de encender la antorcha fue la olimpista argentina, Sofía Sánchez, quien hizo un recorrido por el Templo de Kalasasa, en cercanía de la Puerta del Sol, uno de los principales símbolos de Tihuanaco. De esta manera, el certamen comienza a palpitar más fuerte.

Trece deportistas serán los representantes bolivianos para este evento suramericano: Camila Mercado, Leyla Manjon, Wálter Caballero y Zedheir Tórrez, participarán en aguas abiertas; Patricia y Verónica Cortez, en tenis de playa; Adriana Peñaloza, Ángela Caballero, Gabriela Soto, Alejandro Madde, Luis Flores y Emanuel Ascui, en triatlón; mientras que Claudia Pavisic, Fernanda Canedo, Andrés Nina y Pablo Heredia, disputarán en la disciplina de voley de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario