28 marzo 2019

Bravo asistirá a Sudamericano



La Federación Boliviana de Natación (Febona) definió la lista de deportistas que asistirán al Campeonato Sudamericano programado del 31 de marzo al 14 de abril en la ciudades chilenas de Santiago e Iquique (Chile). El nadador chuquisaqueño Humberto Bravo, forma parte de la misma.

Luego de recibir un informe sobre las marcas obtenidas por los deportistas en los torneos nacionales celebrados en Villa Tunari y en la represa de La Angostura de Cochabamba, la FEBONA dio a conocer la lista de los seleccionados que competirán. En Santiago, los nadadores tienen la opción de obtener las marcas que los clasifiquen a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Bravo, de la categoría 14-15 años integra la lista de seis deportistas que competirán en la modalidad de aguas abiertas que competirán del 2 al 5 de abril en la que se espera la participación de casi medio millar de deportistas de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela; además del anfitrión Chile.

Por su parte el seleccionado Juvenil está conformado por 12 deportistas para disputar las pruebas de natación carreras; el equipo está dividido en las categorías Juvenil A (14-15 años) y Juvenil B (16-18 años), que competirán del 9 al 13 de abril y se estima que la modalidad contará con la participación de mil nadadores.

Además de las pruebas de natación carreras y aguas abiertas, el evento Sudamericano habilitó las disciplinas de polo acuático y nado sincronizado, en las que Bolivia no tendrá representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario